Diccionario

En este lugar encontrareis las definiciones de distintos términos que aparecen en las sagas de Sherrilyn McQueen (Sherrilyn Kenyon).

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-A-

*Abadonna: Término Atlante de honor. Significa «el corazón del/de la Destructor/a»

*Acto de Venganza: La única noche que se le da al Dark-Hunter para vengarse de aquel que le hizo mal y/o traicionó y causó su muerte. Termina al amanecer.

*Addanc: Es un demonio del agua extremadamente poderoso. Véase: Demonios 

*Adelfos: Griego para «hermano».

*Akelos: Tipo de Daimon que ha jurado matar sólo a los humanos que lo merecen (asesinos y criminales). Véase: Apólitas y Daimons 

*Akra: Término atlante para «ama y señora».

*Akri: Término atlante para «amo y señor».

*Akribos: Palabra griega que significa «querido» o «preciado».

*Alexion: Término Atlante que significa «defensor».

*Allagi: Térnimo con el que se conoce el nacimiento de los Were-Hunter. Vésase: Were-Hunter

*Ambrosia y Néctar: Comida y bebida de los dioses. Consumirlas convierte a un mortal en un semidiós inmortal. Véase: Objetos míticos

*Anaimikos: Daimon que se alimenta de otro Daimon para drenarlo. Véase: Apólitas y Daimons 

*Apolita: Raza creada por Apolo, fueron únicos, ahora está maldita por él mismo. Véase: Apólitas y Daimons 

*Apollymachi: Son un grupo de mujeres humanas al servicio de la diosa Atlante Apollymi. Véase: Apollymachi

*Árbol de la vida: Árbol sobrenatural que florece sólo en el jardín de la Destructora Atlante. Sus hojas solas pueden romper el ypnsi.

*Arcadios: Son la parte humana de los Were Hunters. Nacen como humanos y se crían así, hasta que en la adolescencia sus poderes se muestran y son capaces de cambiar a una forma animal. Vésase: Were-Hunter

*Arelim (singular: Arel): fueron protectores de primer orden. En otro momento, no habían sido más que mensajeros de los Malachai y los Sephirii, cofres celestiales de los antiguos dioses y sus sirvientes. Pero después de la primera guerra de los dioses que había acabado con los linajes Malachai y Sephirii, convirtieron a los Arelim en los Guardianes del Orden y la Verdad. Vésase: Arelim

*Aristi/Aristo: Una rara especie de Arcadios con la capacidad de usar la magia sin esfuerzo, Aristi son los Arcadios más poderosos y considerados Dioses en el reino arcádico. Vésase: Were-Hunter 

*Atlántida: Antigua nación isleña con una cultura avanzada y su propio panteón de dioses. Se hundió en el Mar Egeo once mil años atrás. Vésase: Ubicaciones

*Atlantikoinonia: es una sociedad secreta fundada por Artemisa. Vésase: Atlantikoinonia

*Atlatl: lanza-dardos que consiste en un eje con una copa o un espolón en el extremo que sostiene e impulsa la culata de un dardo.

*Azmodea: lugar donde están encerrados Noir y Azura. Vésase: Ubicaciones

-B-

*Blood-Hunt (Cacería Sangruienta): La búsqueda/caza de un Dark-Hunter Desertor.

*Blot-Holes (Refugios): Váyase a: Limani

-C-

*Cachorros: Jóvenes Were-Hunters que acaban de llegar a la pubertad, han controlado sus hormonas, pero les falta controlar y canalizar sus poderes.

*Caliburn: Una espada de los feys. Esta es la espada maligna que equilibra a Excalibur. Se dice que esta espada es mucho más poderosa y que puede destruir los otros objetos sagrados. Véase: 13 Objetos sagrados

*Carmilas: Mujeres que buscan a Daimons para que las transformen en vampiros.

*Cazadores Oscuros: Vayase a: Dark-Hunters

*Centinela: Los soldados Arcadios cuyo deber es rastrear y matan Slayers (Asesinos). Vésase: Were-Hunter

*Ceredon: Criatura con cabeza de perro, cuerpo de dragón y cola de escorpión. Véase: Demonios 

*Cesta de Garantir: Creada para alimentar el ejército de Pendragon durante la guerra. Pon comida para uno, y aparecerá comida para más de cien. Véase: 13 Objetos sagrados

*Charonte: Antigua especie de demonio que los dioses Atlantes lograron domesticar. Temibles, poderosos, totalmente irrefrenables, pueden ser ligados a dioses, Dark-Hunters o humanos como acompañantes. Una vez unidos, pueden descansar en forma de tatuaje sobre el cuerpo de aquel a quien han sido ligados. Los Charontes son todo apetito: aman hacer compras, matar y comer todo. Se enfurecen muy fácilmente y son muy peligrosos cuando están enojados. Véase: Demonios 

*Chthonians: Dioses nacidos mortales, que fueron creados por los Dioses Primigenios de Luz como la fuerza que controla a los demás dioses de forma que no pudieran abusar de sus poderes. Pueden matar a cualquier dios sin destruir el universo. Véase: Chthonians

*Cláusula de Salida: La forma en que el Dark-Hunter puede dejar de trabajar para Artemisa. Acheron pide su alma a Artemisa y tiene que serle devuelta al Dark-Hunter por alguien que lo ame de verdad. No es una buena elección, pero si el se quiere arriesgar, y si el DH esta dispuesto a confiarlos con su alma, entonces Acheron habla con la diosa. Véase: Dark-Hunter

*Collares metriazo: Pequeños pulsos iónicos se envían desde el collar al cuerpo del Were-Hunter. Esto evita que el atrapado Were-Hunter use sus poderes mágicos. (Sólo se puede quitar con magia o con mucha fuerza, haciéndolo un neutralizador efectivo para un Were-Hunter). El collar también evitarán que cambie de forma. 

*Cuatro Reinos: Tiempo, Espacio, Tierra, Sueños. Estos son los reinos que la Pirámide de Protección protege. Tan solo hay un pequeño grupo de individuos que pueden recorrer los cuatro. Véase: Pirámide de Protección

*Cuerno de Bran: Dado como acompañamiento para la cesta, este cuerno es una copa sin fin que proveerá vino y agua para cualquiera que beba de él. Véase: 13 Objetos sagrados

*Culto de Pollux: Apolitas que juran morir exactamente del modo en que Apolo los maldijo: ni cometer suicidio ni convertirse en Daimons. Véase: Apólitas y Daimons

-D-

*Daeva: Son demonios de clase media. No son malos por naturaleza. Véase: Demonios 

*Daimon: Apolita que se alimenta de almas humanas puede salvarse de su terrible muerte, pero a partir de ese momento debe alimentarse de almas hasta el fin. Véase: Apólitas y Daimons

*Daga de Justicia: El arma del Primer Guardián , con la que mató a Butterfly. Véase: Objetos míticos

*Dark-Hunters: Ellos vendieron su alma a la Diosa griega Artemisa a cambio de un único acto de venganza después de ser asesinados a traición. A cambio ellos deben proteger el mundo de los Daimons, demonios que devoran almas humanas. Véase: Dark-Hunter

*Dawn- Surfer: Un Dark-Hunter que muere por luz solar.

*Day Dreamers: Estos son los Oneroi y Skoti que no tienen que estar cerca de sus anfitriones para dominarles. Son los más poderosos de su raza.

*Day-Slayer (Asesino Diurno): Mito de los Daimon sobre aquel de su raza que puede moverse en la luz solar y que algún día vendrá a guiarlos para volver a ganar el favor de Apolo. Véase: Apólitas y Daimons

*Dead-Walkers (Caminantes muertos): Humanos que sirven a los Daimon porque se les ha prometido la inmortalidad.

*Deamarkonians: Un par de pulseras que une las fuerzas vitales de los usuarios. Inventado por los atlantes para matar enemigos poderosos al eliminar a alguien más débil. Véase: Objetos míticos

*Dimme: Siete demonios sumerios femeninos. Son incontrolables, por eso fueron encerrados en una celda. Véase: Demonios 

*Diktyon: Red de Artemisa que utiliza al cazar. Véase: Objetos míticos

*Dîv: Demonios extremadamente poderosos, son parásitos que se aprovechan de los demonios más poderosos. Pueden drenar al Malachai. Véase: Demonios 

*Dogs of War: También llamados Machiskyli, son Dark-Hunters de sangre fría, intolerantes y masoquistas. Véase: Dogs of War

*Doulos: Sirviente humano de los Apolitas y Daimons.

*Dream-Hunter: También conocidos como Oneroi, son los niños malditos de los dioses griegos del sueño (Morfeo, Hipnos, Fobetor, Icelo, Fántasos y Tánatos). Algunos nacen de madres humanas, pero muchos nacen de la diosa griega Mist. Véase: Dream-Hunter

*Dream-Walkers: Humanos que pueden dirigir los sueños. También pueden actuar como Skoti u Oneroi.

-E-

*El libro de los Dragones: Sebastian Kattalakis  tomó  El libro de los Dragones de la Biblioteca de Alejandría el día antes de que fuera destruida por el fuego. Véase: Objetos míticos

*El ojo de Ananke: Es una gema verde oscuro que cuando se coloca contra el «tercer ojo» permite a la persona ver no solo el futuro, sino también todos los futuros posibles. Véase: Objetos míticos

*El tapiz del Dragón: es un tapiz de tres metros de largo que narra la creación de los Were-Hunters. Véase: Objetos míticos

*Elekti: Palabra Atlante que significa «elegido».

*Elysia: Ciudad subterránea secreta de los Apolitas, donde viven escondidos de los humanos y los Daimons. Una de las ciudades Apolitas más antiguas de Norteamérica. Vésase: Ubicaciones

*Empusae: Son una especie rara de Demonios Were griegos, capaces de todo tipo de crueldad. La más conocida es que drenaban la sangre de sus víctimas, a las que podían esclavizar y controlar. Los Empusae eran semidioses y mucho más poderosos que cualquiera de los Dark Hunter o Daimons. Véase: Demonios 

*Ensyneiditos: La parte consciente de una persona que puede viajar fuera del cuerpo. Este es el único modo en que Acheron puede ver alguna vez a Apollymi (ya que no puede hacerlo en carne y hueso).

*Escudero: Váyase a: Squire

*Escudo de Dagda: es generalmente un medallón un poco más grande que un puño, tiene la imagen de un dragón de tres cabezas que sujeta un escudo en sus garras. Véase: Objetos míticos y 13 Objetos sagrados

*Esfera de Sirona: Creada por la diosa de la astronomía. Éste esfera le permitirá al que la sostenga en su mano ver claramente hasta en la noche más oscura. Véase: 13 Objetos sagrados

*Espada de Cronus: Espada de Julian Alexander. Sólo aquellos con la sangre de Cronus en las venas pueden tocarla sin ser quemados. Véase: Objetos míticos

*Espada del Malachai: La espada de Malachai es una daga dorada ornamentada. El pomo tiene un patrón elaborado que se asemeja a un círculo de aves antiguas que salen en espiral. En la empuñadura transversal hay un rubí rojo sangre que parece irradiar calor. Véase: Malachai y Objetos míticos

*Excalibur: Espada creada por los feys para el bien. El que la manipule no puede morir, ni puede sangrar, siempre y cuando sostenga la vaina que la enfunda. Véase: 13 Objetos sagrados

*Expirar: Jerga para matar a un Daimon.

*Eycharistisi: Palabra Atlante para «placer». También es un potente afrodisíaco Atlante que inunda el cuerpo de endorfinas y destruye todas las inhibiciones.

-F-

*Fazer: Váyase a Phaser 

*Fuente: Conocido como el creador de los dioses Primigenios. Véase: Dioses Primarios

-G-

*Gallu: Antiguos demonios sumerios creados para combatir a los enemigos del panteón sumerio. (Específicamente, fueron creados para combatir contra los demonios Charonte). Los gallu pueden convertir a los humanos, apolitas e incluso dioses, en uno de ellos con una mordedura. Véase: Demonios 

*Gataki:  Término cariñoso, significa «gatita».

*Gran Regis: Además de sel el líder se su manada, es el representante de su patria el Omegrión de los Were-Hunters. En total son 23, 11 Arcadios (Los Jaguares Arcadios están extintos) y 12 Katagaris. Vésase: Were-Hunter

*Grand Laruae: Un demonio con complejo de superioridad, que se monda los dientes con huesos de infantes. Véase: Demonios 

*Grilletes de Hefeso: Consisten un brazalete de cinco pulgadas de grosor y están cubiertos con un diseño griego, conectados con una cadena de cuatro pulgadas de largo. Fueron hechos en la fragua de Hefesto. Véase: Objetos míticos

*Guardia Fringe: Son cazadores de recompensas que van tras otros seres sobrenaturales. No se trata de la clase de criaturas que quieres conocer por tu cuenta, y donde hay uno, por lo general hay más, y no son reconocidos por su misericordia o humanidad.

*Guardianes: Son los encargados de proteger las ocho plagas del Espíritu del Oso, repartidas en 4 Tierras diferentes y así mantener el equilibrio. Véase: Guardianes

-H-

*Harvester: Los Harvester tienen cuerpos deformes y musculosos que se asemejan a trolls u ogros. Viven en el Reino Inferior y roban la esencia de la gente para obtener el control completo de ellos. Véase: Demonios 

*Hayar Bedyr: : Váyase a: Luna Abandonada

*Hellchaser: Cuando los demonios violan las leyes que los gobiernan o deciden escapar de su sentencia, los Hellchasers son los que deben manejarlos. Son cazarrecompensas, sin bonificaciones. Véase: Hellchaser

*Hoplomachos/Hoplomachus: Fue un tipo de gladiador de la antigua Roma, cuyas armas y armadura imitaban a las de los hoplitas griegos. Portaba una armadura pesada y un casco, junto con un escudo redondo.

-I-

*Íncubo: Un demonio macho o Erotikos Skotos que seduce, y a veces fecunda, a un anfitrión del sueño femenino. Véase: Dream-Hunter

*Irini: Leyes impuestas por Savitar para mantener la paz entre las diferentes patrias Were-hunters.

*Isla Desvanecida: Isla al borde del mundo donde los marineros griegos creían que irían cuando murieran. Puedes verla durante unos pocos minutos a la salida del sol y en la puesta, pero es inalcanzable. La Isla Desvanecida es donde la mayoría de los dioses de los sueños residen. Vésase: Ubicaciones

-J-

-K-

*Kalios: Demonios benévolos. Véase: Demonios 

*Kalosis: Término Atlante para «infierno». Es el sitio donde se encuentra presa Apollymi, para poder ver al mundo humano, pero no participar en él. También es donde viven los Daimons Spathi, en una perpetua oscuridad. Ningún Dark-Hunter puede entras, y pocos Were-Hunters tienen permitido seguir vivos luego de visitar esta dimensión, pero es accesible para los Daimons a través de Blot-Holes (Refugios). Vésase: Ubicaciones

*Kalosum: El Kalosum es el nombre del grupo de los tres dioses de la luz: Cam, Rezar y Verlyn. Véase: Dioses Primarios

*Kaltttechnis: Término griego que significa «amo de los sueños».

*Katagaris: Son la parte animal de los Were Hunters. Nacen como animales y se crían así, hasta que en la adolescencia sus poderes se muestran y son capaces de cambiar a una forma humana. Vésase: Were-Hunter 

*Katoteros: El lugar misterioso y desconocido donde Acheron vive. Vésase: Ubicaciones

*Kinichi: Váyase a: Piedra del Tiempo

*Kori: Una sirviente de Artemisa. Se encuentran en su templo en el Olimpo.

*Krisi: Juicio que Alexion lleva a cabo en los Dark-Hunters rebeldes.

*Kyklonas: Ceredon que custodia el templo de Apollymi en Kalosis. Su nombre significa «tornado».

*Kynigostaia: La historia de Homero sobre los Dark-Hunters que desapareció misteriosamente.

*Kyrios: Término Atlante respetuoso para «señor».

-L-

*La Convocatoria: Un faro Daimon que el Dayslayer puede utilizar para convocar Daimons y Apolitas para una asamblea o la guerra.

*La vara del timpo: La llave sumeria de la prisión de las Dimmes es una daga incrustada de joyas en forma de cuervo. Véase: Objetos míticos

*Leimaxions: También llamado slug demon (demonios babosas). Véase: Demonios

*Limani: Término Atlante para los portales «celestiales» (Blot-Holes). Término también usado para cualquier Santuario Were-Hunter.

*Luna Abandonada:Hayar Bedyr es el título del hermano de Sin, Zakar. Véase: Objetos míticos

-M-

*M’gios: Palabra Atlante para «mi hijo»

*Machiskyli: Váyase a: Dogs of War

*Magus Stone: es una pieza muy especial de vidrio del desierto de Libia. Véase: Objetos míticos

*Mancha de Tinta: Término derogatorio para los Daimon para referirse a las manchas que se forman en su pecho cuando comienzan a alimentarse de almas. Este es el lugar que debe estacarse para liberar a las almas y matarlos.

*Manto de Arturo: Un regalo de los Penmerlin. Este manto le permitirá al que lo use el poder de la invisibilidad ante cualquiera que esté alrededor suyo. Véase: 13 Objetos sagrados

*Malachai: A menudo comparados con los ángeles caídos, los Malachai fueron creados por la trinidad Oscura para combatir a los Sephirii. Son herramientas del mal final y tienen poder para destruir a los dioses y para absorber sus poderes sin destruir el universo. Después de la guerra sólo se permitió que viviera un Malachai. Véase: Demonios Malachai

*Mashuan: era la tableta del destino predestinado. Documento gemelo junto con el Mashuani, escrito por los dioses originales hace eones cuando el mundo era completamente nuevo. Vésase: Arelim y Objetos míticos

*Marking Medallion: Es un regalo de los dioses que simboliza su protección. Véase: Objetos míticos

*Mashuani: era la tableta de la profecía. Documento gemelo junto con el Mashuan, escrito por los dioses originales hace eones cuando el mundo era completamente nuevo. Vésase: Arelim y Objetos míticos

*Mavromino: El Mavromino es el nombre del grupo de los tres dioses primarios malignos: Noir, Azura y Braith. Véase: Dioses Primarios

*Mesa Redonda: Mesa de poder que fue creada por los Penmerlin. Cuando toda la gente está sentada y los objetos en su lugar, es el poder absoluto. Quienquiera que gobierne la mesa, gobierna el mundo. Véase: 13 Objetos sagrados

*Metriazo Collar: Un fino collar de plata que envía diminutos pulsos iónicos al cuerpo de un Were-Hunter para evitar que use sus poderes mágicos. Véase: Objetos míticos

*Mimoroux: Los generales de élite de los Sephirii. Véase: Sephirii

*Misafy: Término Charonte que significa «mestiza».

-N-

*Necravitacon: Oficialmente titulado Necravitacon («Libro de los muertos vivientes»), este es el libro de MalachaiVéase: Malachai y Objetos míticos

*Necrodemian o Serafín: significa la muerte de los demonios o ejecutor de demonio. A diferencia de un Hellchaser, ellos tienen la capacidad y la autoridad para matar a los demonios sin consecuencias mientras se sigan ciertos protocolos. Véase: Hellchaser

*Neratiti: La mística isla hogar de Savitar. Flota, por lo que nunca se puede determinar la ubicación precisa. Vésase: Ubicaciones 

-O-

*Omegrion: Consejo gobernante para los Were-Hunters. Dicta y aplica las leyes de todos ellos. Vésase: Were-Hunter

*Oneroi: Váyase a: Dream-Hunters

*Oneiromancy: Adivinación de los sueños; la capacidad de predecir el futuro por la interpretación de los sueños y sus símbolos como augurios.

*Onethalamus: Sala de reuniones en el reino de los sueños donde los lideres de los Oneroi se encuentran para discutir problemas, compartir secretos, y aprobar los juicios. El Onethalamus ha sido testigo y contiene todos los secretos de los Dream-Hunters… incluyendo el que aún están intentando desesperadamente guardar. Vésase: Ubicaciones

*Oráculo: Cualquiera que se comunique con los dioses.

*Ouisa: Diferente al cuerpo y el alma, Ouisa es la personalidad, la parte de una persona que queda cuando un Dark-Hunter se convierte en Sombra.

-P-

*Patria: Térmico que los Were-Hunter utilizan para definir su clan. Vésase: Were-Hunter

*Perityle: Demonio de alto nivel que tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Son una raza viciosa. Véase: Demonios 

*Perpati: Vayase a Dream-Walkers

*Phantosis: El reino de las sombras entre el consciente y el subconsciente.

*Phaser: Es un arma personalizada Arcadia desarrollada específicamente para objetivos Slayers Katagari. Manda una sacudida eléctrica a través de la víctima, haciendo que su magia se vuelva loca y los deje incapaces de mantener ni su forma animal ni la humana. Si la sacudida es lo suficientemente fuerte, hay posibilidad de que la victima Were “se caiga” de su cuerpo enteramente.

*Piedra de Taranis: Un regalo del dios del trueno. Si un caballero afila su espada en esta piedra, cubrirá la espada con un veneno tan potente que hasta el más mínimo rasguño con ella, causará una muerte inmediata. Véase: 13 Objetos sagrados

*Piedra del Tiempo: Conocido como el Kinichi, la Piedra del Tiempo fue creada por el dios maya Ahau Kin. Véase: Objetos míticos

*Pirámide de Protección: Los Dark-Hunters, Were-Hunter y Dream-Hunters, juntos forman la Pirámide de Protección. Véase: Pirámide de Protección

*Priestes Medallion: Medallón usado por las sacerdotisas de Apollymi. Cuando estaban en peligro, se lo metían en la boca, lo que permitía a Apollymi poseerlas y protegerlas. Véase: Objetos míticos

*Primus Bellum: La guerra entre los Dioses Primigenios. Los Sephirii y los Malachai y lucharon por los dioses. Véase: Dioses Primarios

-Q-

-R-

*Reaper: Los reapers (segadores) son demonios con garras y alas. Véase: Demonios 

*Regis: Líder de su manada

*Rod of time:  Váyase a: La vara del timpo

*Rytis: La onda que le permite al Were-Hunter viajar hacia adelante o hacia atrás en el tiempo.

-S-

*Sanctuary: Savitar, el mediador imparcial entre los Arcadios y Katagari, estableció limanis o santuarios donde humanos y animales podían ir sin miedo a ser cazados. En estos pocos designados lugares, ambos Katagaris y Arcadios podían descansar por un tiempo antes de que se reincorporaran a sus rangos y empezaran a pelear otra vez. No es fácil ser reconocido como tal lugar, pero una vez que se ha logrado, ningún hombre o bestia puede cometer una agresión en el santificado limani. No sin desatar la furia de todas las especies de Arcadios y Katagaris por igual. Es un honor sagrado el convertirse en santuario y también es un calvario. Vésase: Ubicaciones

*Santo Grial: Nadie sabe lo que es, o de donde vino. Es el objeto más grandioso de todos pues puede traer a los muertos de nuevo al mundo de los vivos. Véase: 13 Objetos sagrados

*Santuario: Váyase a: Sanctuary

*Scooby: Término derogatorio que los Lycos Were-Hunter utilizan para insultarse entre sí. Significa un perro estúpido o cobarde.

*Scuds: Jóvenes Daimons que quieren demostrarse que son dignos.

*Sello de Anikutani: Una gran piedra redonda que cubría la tumba de los Guardianes de la Puerta, los últimos siete guerreros Anikutani. El sello es una piedra de guardia que evita que nadie invoque a los guerreros. Véase: Objetos míticos

*Sephirii (singular: Sephiroth): Guerreros y consortes de trinidad de la Luz y protectores del hombre. El Sephirii tenía diez guerreros de élite llamado Mimoroux, que eran elegidos para que les lideraran en las batallas. El líder de la Sephirii era Jared. Habrían destruido a todos los Malachai si no fuera por la traición de su propio líder. Sólo uno queda despues de la guerra: Jared. Véase: Sephirii

*Serafín o Necrodemian: significa la muerte de los demonios o ejecutor de demonio. A diferencia de un Hellchaser, ellos tienen la capacidad y la autoridad para matar a los demonios sin consecuencias mientras se sigan ciertos protocolos. Véase: Hellchaser

*Seraph: Váyase a: Serafín

*Sfaira: Orbe mítico que supuestamente está protegido por Apostolos. Se dice que puede utilizarla para convocar a la Destructora y provocar el fin del mundo.

*Sfora: Esfera que la gente en Katoteros puede utilizar para observar eventos en otras dimensiones, incluyendo el reino humano. A veces aquellos que están siendo observados pueden sentir que alguien los está mirando. Véase: Objetos míticos

*Shade: Váyase a: Sombra

*Shadedom: Reino de las Sombras. Es una existencia de implacable sed y hambre, pero su peor aspecto es que una Sombra es invisible para todos los mortales, y se le niega el contacto con todos, por lo que rápidamente se vuelve loca gritando para llamar la atención en su solitario confinamiento. Hay rumores de que existe una cláusula de salida. Vésase: Ubicaciones

*Silla de montar de Morrigan: Un regalo a los Penmerlin de la diosa Morrigan, esto le permitirá a una persona ir instantáneamente a donde él lo desee. Véase: 13 Objetos sagrados

*Simi: Término Atlante para «bebé».

*Sifón: Váyase a: Siphon

*Siphon: Acto de infiltrarse en sueños para alimentarse de las emociones de otro.

*Skoti (singular: Skotos): Son los Oneroi que se han vuelto adictos a las emociones que los seres humanos ofrecen cuando están en los sueños. Se alimenta de sueños continuamente, drenando al humano. Véase: Dream-Hunter

*Slayer: son Katagaris que no pueden contener los impulsos naturales y hedonísticos de sus almas animales y sucumben finalmente a la locura de su sangre. Vésase: Were-Hunter

*Slug demon (demonio babosa): son demonios pueden tomar forma humana. Cuando mueren, explotan en una baba amarilla. Véase: Demonios 

*Soga de Epona: Otorgada por la diosa Epona, la soga, si es colgada en la noche en una de las columnas de su cama, le concederá al que la posee cualquier caballo que desee en la mañana. Véase: 13 Objetos sagrados

*Sombra: es similar a un fantasma. Dark-Hunters sin alma y sin cuerpo que viven en perpetuo sufrimiento. Se dice que una Sombra es un castigo peor que la muerte. Cuando Dark-Hunters muere se convierten en Sombra. Es algo que todos los cazadores temen. Poco saben, que cuando se convierten en Sombra, Acheron los conduce a la otra vida.

*Soñadores del Día: Váyase a: Day Dreamers

*Spathi: Daimons guerreros: Véase: Apólitas y Daimons

*Squire: Conocidos originalmente como protectores o guardianes de los Dark-Hunters. Son sus ojos, sus oídos, y ocasionalmente, su cuerda de salvamento durante las horas de luz del día. Véase: Squire

*Srad: es una daga arrojadiza con tres cuchillas plegables. Es el arma principal de Talon.

*Strati: son guerreros Katagaris que luchan para defenderse a sí mismos, a su clan y su territorio. Se encargan de buscar Arcadios rebeldes. Vésase: Were-Hunter

*Strobilos: La vasta nada negra entre el sueño y el despertar que no tiene sonido o color. Es usado por los Oneroi para localizar a los soñadores.

*Súcubo: Demonio o Erotikos Skotos que toma la forma de una humana para seducir a un anfitrión del sueño hombre. Véase: Dream-Hunter

*Suero de Loto: Un peligroso sedante. Algunos se vuelven locos por él, y otros se vuelven tan adictos que eligen no despertarse nunca de sus sueños. Provoca en algunos humanos dolores de cabeza excepcionalmente malos.

*Surfista del Amanecer: Váyase a: Dawn- Surfer

*Swain: Sufijo para los Were-Hunter masculinos. (Ejemplo: Bearswain)

*Swan: Sufijo para las Were-Hunter femeninas. (Ejemplo: Bearswan)

-T-

*Tabla del Destino: Quien tenga la posesión de la Tabla del Destino Sumeria podría volver impotente a otro dios. También podría usarse para despojar por completo a un dios de sus poderes y, por lo tanto, permitir que el poseedor mate a cualquier dios que elija. Véase: Objetos míticos

*Tártaro: Versión griega del infierno. La dimensión en la cual los humanos son castigados por los pecados de su vida.

*Tasers: Son un arma de aturdimiento ligeramente menos poderosas que los phasers. Estas son armas que usan electrodos para transmitir una breve carga de alto voltaje para incapacitar a las victimas sin matarlos. Esta carga, por supuesto, es lo que incapacitará a un Were-Hunter. Estos dispositivos son mucho más fáciles de conseguir para los humanos, especialmente con respecto a la defensa personal, así que son más comunes.

*Telar de Caswallan: Un regalo del dios de la guerra, cualquier vestimenta producida de este telar será más fuerte que cualquier armadura forjada por manos mortales. Ningún arma mortal podrá jamás penetrar la vestimenta. Véase: 13 Objetos sagrados

*Tessera: Grupo de cuatro Were-Hunters enviados a cazar a otros de su especie.

*Thirio: Parte del emparejamiento entre los Were-Hunter, pueden vincularse bebiendo la sangre de su compañero y combinando sus fuerzas vitales. Una vez formalmente vinculados, si uno de la pareja Were muere, el otro morirá también. Vésase: Were-Hunter

*Thrylos: Palabra griega para «leyenda.»

*Timoria: Castigo Katagari.

*Tresola: Enfermedad similar a la rabia que puede atacar a los Were-Hunters en la pubertad. Ocasiona una locura que lleva a los Arcadios o Katagaris infectados a convertirse en asesinos indiscriminados. No hay cura.

*Tuppi Shimati: Váyase a: Tabla del Destino

-U-

*Ušumgallu: Los generales de élite del Malachai. Véase: Malachai

-V-

*Villkatt: antiguo término cariñoso escandinavo que significa «gato salvaje.»

-W-

*Were-Hunter: Raza de criaturas mágicas, con corazón humano o animal, descendientes del rey Lycaon y una mujer Apolita. Vésase: Were-Hunter

-X-

*Xiphos: espada corta recta de la Edad del Hierro de doble filo utilizada por los antiguos griegos.

-Y-

*Ypnsi: Sueño sagrado que Orasia dispensó una vez en los pasillos sagrados de Katoteros, en la época en que los antiguos dioses Atlantes gobernaban la tierra.

-Z-

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