Diccionario

En este lugar encontrareis las definiciones de distintos términos que aparecen en las sagas de Sherrilyn Kenyon.

Para guiarse dentro de los personajes de las sagas de Sherrilyn Kenyon ir aquí.

Para buscar en el índice general algo en el blog, aquí.

-A-

*Abadonna: Término Atlante de honor. Significa “el corazón del/de la Destructor/a”

*Acto de Venganza: La única noche que se le da al Dark-Hunter para vengarse de aquel que le hizo mal y/o traicionó y causó su muerte. Termina al amanecer.

*Adelfos: Griego para “hermano”.

*Akelos: Tipo de Daimon que ha jurado matar sólo a los humanos que lo merecen (asesinos y criminales). Véase: Apólitas y Daimons 

*Akra: Término atlante para “ama y señora”.

*Akri: Término atlante para “amo y señor”.

*Akribos: Palabra griega que significa “querido” o “preciado”.

*Alexion: Término Atlante que significa “defensor”.

*Allagi: Térnimo con el que se conoce el nacimiento de los Were-Hunter. Vésase: Were-Hunter

*Ambrosia y Néctar: Comida y bebida de los dioses. Consumirlas convierte a un mortal en un semidiós inmortal.

*Anaimikos: Daimon que se alimenta de otro Daimon para drenarlo. Véase: Apólitas y Daimons 

*Apolita: Raza creada por Apolo, fueron únicos, ahora está maldita por él mismo. Véase: Apólitas y Daimons 

*Árbol de la vida: Árbol sobrenatural que florece sólo en el jardín de la Destructora Atlante. Sus hojas solas pueden romper el ypnsi.

*Arcadios: Son la parte humana de los Were Hunters. Nacen como humanos y se crían así, hasta que en la adolescencia sus poderes se muestran y son capaces de cambiar a una forma animal. Vésase: Were-Hunter

*Aristi/Aristo: Una rara especie de Arcadios con la capacidad de usar la magia sin esfuerzo, Aristi son los Arcadios más poderosos y considerados Dioses en el reino arcádico. Vésase: Were-Hunter 

*Atlántida: Antigua nación isleña con una cultura avanzada y su propio panteón de dioses. Se hundió en el Mar Egeo once mil años atrás.

-B-

*Blood-Hunt (Cacería Sangruienta): La búsqueda/caza de un Dark-Hunter Desertor.

*Blot-Holes (Refugios): Váyase a: Limani

-C-

*Cachorros: Jóvenes Were-Hunters que acaban de llegar a la pubertad, han controlado sus hormonas, pero les falta controlar y canalizar sus poderes.

*Carmilas: Mujeres que buscan a Daimons para que las transformen en vampiros.

*Cazadores Oscuros: Vayase a: Dark-Hunters

*Centinela: Los soldados Arcadios cuyo deber es rastrear y matan Slayers (Asesinos). Vésase: Were-Hunter

*Ceredon: Criatura con cabeza de perro, cuerpo de dragón y cola de escorpión.

*Charonte: Antigua especie de demonio que los dioses Atlantes lograron domesticar. Temibles, poderosos, totalmente irrefrenables, pueden ser ligados a dioses, Dark-Hunters o humanos como acompañantes. Una vez unidos, pueden descansar en forma de tatuaje sobre el cuerpo de aquel a quien han sido ligados. Los Charontes son todo apetito: aman hacer compras, matar y comer todo. Se enfurecen muy fácilmente y son muy peligrosos cuando están enojados. Véase: Demonios 

*Chthonians: Dioses nacidos mortales, que fueron creados por los Dioses Primigenios de Luz como la fuerza que controla a los demás dioses de forma que no pudieran abusar de sus poderes. Pueden matar a cualquier dios sin destruir el universo.

*Cláusula de Salida: La forma en que el Dark-Hunter puede dejar de trabajar para Artemisa. Acheron pide su alma a Artemisa y tiene que serle devuelta al Dark-Hunter por alguien que lo ame de verdad. No es una buena elección, pero si el se quiere arriesgar, y si el DH esta dispuesto a confiarlos con su alma, entonces Acheron habla con la diosa. Véase: Dark-Hunter

*Collares metriazo: Pequeños pulsos iónicos se envían desde el collar al cuerpo del Were-Hunter. Esto evita que el atrapado Were-Hunter use sus poderes mágicos. (Sólo se puede quitar con magia o con mucha fuerza, haciéndolo un neutralizador efectivo para un Were-Hunter). El collar también evitarán que cambie de forma. 

*Cuatro Reinos: Tiempo, Espacio, Tierra, Sueños. Estos son los reinos que la Pirámide de Protección protege. Tan solo hay un pequeño grupo de individuos que pueden recorrer los cuatro.

*Culto de Pollux: Apolitas que juran morir exactamente del modo en que Apolo los maldijo: ni cometer suicidio ni convertirse en Daimons. Véase: Apólitas y Daimons

-D-

*Daimon: Apolita que se alimenta de almas humanas puede salvarse de su terrible muerte, pero a partir de ese momento debe alimentarse de almas hasta el fin. Véase: Apólitas y Daimons

*Dark-Hunters: Ellos vendieron su alma a la Diosa griega Artemisa a cambio de un único acto de venganza después de ser asesinados a traición. A cambio ellos deben proteger el mundo de los Daimons, demonios que devoran almas humanas. Véase: Dark-Hunters

*Dawn- Surfer: Un Dark-Hunter que muere por luz solar.

*Day Dreamers: Estos son los Oneroi y Skoti que no tienen que estar cerca de sus anfitriones para dominarles. Son los más poderosos de su raza.

*Day-Slayer (Asesino Diurno): Mito de los Daimon sobre aquel de su raza que puede moverse en la luz solar y que algún día vendrá a guiarlos para volver a ganar el favor de Apolo. Véase: Apólitas y Daimons

*Dead-Walkers (Caminantes muertos): Humanos que sirven a los Daimon porque se les ha prometido la inmortalidad.

*Diktyon: Red de Artemisa que utiliza al cazar.

*Doulos: Sirviente humano de los Apolitas y Daimons.

*Dream-Hunter: También conocidos como Oneroi, son los niños malditos de los dioses griegos del sueño (Morfeo, Hipnos, Fobetor, Icelo, Fántasos y Tánatos). Algunos nacen de madres humanas, pero muchos nacen de la diosa griega Mist. Véase: Dream-Hunter

*Dream-Walkers: Humanos que pueden dirigir los sueños. También pueden actuar como Skoti u Oneroi.

-E-

*Elekti: Palabra Atlante que significa “elegido”.

*Elysia: Ciudad subterránea secreta de los Apolitas, donde viven escondidos de los humanos y los Daimons. Una de las ciudades Apolitas más antiguas de Norteamérica.

*Empusae: Son una especie rara de Demonios Were griegos, capaces de todo tipo de crueldad. La más conocida es que drenaban la sengre de sus víctimas, a las que podían esclavizar y controlar. Fueron los demonios originales que iniciaron las leyendas de vampiros. Los Empusae eran semidioses y mucho más poderosos que cualquiera de los Dark Hunter o Daimons.

*Ensyneiditos: La parte consciente de una persona que puede viajar fuera del cuerpo. Este es el único modo en que Acheron puede ver alguna vez a Apollymi (ya que no puede hacerlo en carne y hueso).

*Escudero: Váyase a: Squire

*Espada de Cronos: Espada de Julian Alexander. Sólo aquellos con la sangre de Cronus en las venas pueden tocarla sin ser quemados.

*Expirar: Jerga para matar a un Daimon.

*Eycharistisi: Palabra Atlante para “placer”. También es un potente afrodisíaco Atlante que inunda el cuerpo de endorfinas y destruye todas las inhibiciones.

-F-

*Fazer: Váyase a Phaser 

*Fuente: Conocido como el creador de los dioses Primigenios.

-G-

*Gataki:  Término cariñoso, significa “gatita”.

*Guardia Fringe: Son cazadores de recompensas que van tras otros seres sobrenaturales. No se trata de la clase de criaturas que quieres conocer por tu cuenta, y donde hay uno, por lo general hay más, y no son reconocidos por su misericordia o humanidad.

-H-

*Hoplomachos/Hoplomachus: Fue un tipo de gladiador de la antigua Roma, cuyas armas y armadura imitaban a las de los hoplitas griegos. Portaba una armadura pesada y un casco, junto con un escudo redondo.

-I-

*Íncubo: Un demonio macho o Erotikos Skotos que seduce, y a veces fecunda, a un anfitrión del sueño femenino. Véase: Dream-Hunter

*Isla Desvanecida: Isla al borde del mundo donde los marineros griegos creían que irían cuando murieran. Puedes verla durante unos pocos minutos a la salida del sol y en la puesta, pero es inalcanzable. La Vanishing Isle es donde la mayoría de los dioses de los sueños residen.

-J-

-K-

*Kalosis: Término Atlante para “infierno”. Es el sitio donde se encuentra presa Apollymi, para poder ver al mundo humano, pero no participar en él. También es donde viven los Daimons Spathi, en una perpetua oscuridad. Ningún Dark-Hunter puede entras, y pocos Were-Hunters tienen permitido seguir vivos luego de visitar esta dimensión, pero es accesible para los Daimons a través de Blot-Holes (Refugios).

*Kaltttechnis: Término griego que significa “amo de los sueños”.

*Katagaris: Son la parte animal de los Were Hunters. Nacen como animales y se crían así, hasta que en la adolescencia sus poderes se muestran y son capaces de cambiar a una forma humana. Vésase: Were-Hunter 

*Katoteros: El lugar misterioso y desconocido donde Acheron vive.

*Kori: Un sirviente de Artemisa. Se encuentran en su templo en el Olimpo.

*Kyklonas: Ceredon que custodia el templo de Apollymi en Kalosis. Su nombre significa “tornado”.

*Kynigostaia: La historia de Homero sobre los Dark-Hunters que desapareció misteriosamente.

*Kyrios: Término Atlante respetuoso para “señor”.

-L-

*La Convocatoria: Un faro Daimon que el Dayslayer puede utilizar para convocar Daimons y Apolitas para una asamblea o la guerra.

*Limani: Término Atlante para los portales “celestiales” (Blot-Holes). Término también usado para cualquier Santuario Were-Hunter.

-M-

*M’gios: Palabra Atlante para “mi hijo”

*Mancha de Tinta: Término derogatorio para los Daimon para referirse a las manchas que se forman en su pecho cuando comienzan a alimentarse de almas. Este es el lugar que debe estacarse para liberar a las almas y matarlos.

*Malachai: A menudo comparados con los ángeles caídos, los Malachai fueron creados por la trinidad Oscura para combatir a los Sephirii. Son herramientas del mal final y tienen poder para destruir a los dioses y para absorber sus poderes sin destruir el universo. Después de la guerra sólo se permitió que viviera un Malachai: Adarian.

-N-

-O-

*Omegrion: Consejo gobernante para losWere-Hunters. Dicta y aplica las leyes de todos ellos. Vésase: Were-Hunter

*Oneroi: Váyase a: Dream-Hunters

*Oneiromancy: Adivinación de los sueños; la capacidad de predecir el futuro por la interpretación de los sueños y sus símbolos como augurios.

*Onethalamus: Sala de reuniones en el reino de los sueños donde los lideres de los Oneroi se encuentran para discutir problemas, compartir secretos, y aprobar los juicios. El Onethalamus ha sido testigo y contiene todos los secretos de los Dream-Hunters… incluyendo el que aún están intentando desesperadamente guardar.

*Oráculo: Cualquiera que se comunique con los dioses.

*Ouisa: Diferente al cuerpo y el alma, Ouisa es la personalidad, la parte de una persona que queda cuando un Dark-Hunter se convierte en Sombra.

-P-

*Patria: Térmico que los Were-Hunter utilizan para definir su clan. Vésase: Were-Hunter

*Perpati: Vayase a Dream-Walkers

*Phantosis: El reino de las sombras entre el consciente y el subconsciente.

*Phaser: Es un arma personalizada Arcadia desarrollada específicamente para objetivos Slayers Katagari. Manda una sacudida eléctrica a través de la víctima, haciendo que su magia se vuelva loca y los deje incapaces de mantener ni su forma animal ni la humana. Si la sacudida es lo suficientemente fuerte, hay posibilidad de que la victima Were “se caiga” de su cuerpo enteramente.

*Primus Bellum: La guerra entre los Dioses Primigenios. Los Sephirii y los Malachai y lucharon por los dioses.

-Q-

-R-

*Regis: Representante en el Omegrión de los Were-Hunters. En total son 23, 11 Arcadios (Los Jaguares Arcadios están extintos) y 12 Katagaris. Vésase: Were-Hunter

*Rytis: La onda que le permite al Were-Hunter viajar hacia adelante o hacia atrás en el tiempo.

-S-

*Sanctuary: Savitar, el mediador imparcial entre los Arcadios y Katagari, estableció limanis o santuarios donde humanos y animales podían ir sin miedo a ser cazados. En estos pocos designados lugares, ambos Katagaris y Arcadios podían descansar por un tiempo antes de que se reincorporaran a sus rangos y empezaran a pelear otra vez. No es fácil ser reconocido como tal lugar, pero una vez que se ha logrado, ningún hombre o bestia puede cometer una agresión en el santificado limani. No sin desatar la furia de todas las especies de Arcadios y Katagaris por igual. Es un honor sagrado el convertirse en santuario y también es un calvario.

*Santuario: Váyase a: Sanctuary

*Scooby: Término derogatorio que los Lycos Were-Hunter utilizan para insultarse entre sí. Significa un perro estúpido o cobarde.

*Scuds: Jóvenes Daimons que quieren demostrarse que son dignos.

*Sephirii(singular: Sephiroth): Guerreros y consortes de trinidad de la Luz y protectores del hombre. El Sephirii tenía diez guerreros de élite llamado Mimoroux, que eran elegidos para que les lideraran en las batallas. El líder de la Sephirii era Jared. Habrían destruido a todos los Malachai si no fuera por la traición de su propio líder. Sólo uno queda despues de la guerra: Jared.

*Sfaira: Orbe mítico que supuestamente está protegido por Apostolos. Se dice que puede utilizarla para convocar a la Destructora y provocar el fin del mundo

*Sfora: Esfera que la gente en Katoteros puede utilizar para observar eventos en otras dimensiones, incluyendo el reino humano. A veces aquellos que están siendo observados pueden sentir que alguien los está mirando.

*Shadedom: Reino de las Sombras. Es una existencia de implacable sed y hambre, pero su peor aspecto es que una Sombra es invisible para todos los mortales, y se le niega el contacto con todos, por lo que rápidamente se vuelve loca gritando para llamar la atención en su solitario confinamiento. Hay rumores de que existe una cláusula de salida.

*Simi: Término Atlante para “bebé”.

*Sifón: Váyase a: Siphon

*Siphon: Acto de infiltrarse en sueños para alimentarse de las emociones de otro.

*Skoti(singular: Skotos): Son los Oneroi que se han vuelto adictos a las emociones que los seres humanos ofrecen cuando están en los sueños. Se alimenta de sueños continuamente, drenando al humano. Véase: Dream-Hunter

*Slayer: son Katagaris que no pueden contener los impulsos naturales y hedonísticos de sus almas animales y sucumben finalmente a la locura de su sangre. Vésase: Were-Hunter

*Sombra: Dark-Hunters sin alma y sin cuerpo que viven en perpetuo sufrimiento.

*Soñadores del Día: Váyase a: Day Dreamers

*Spathi: Daimons guerreros: Véase: Apólitas y Daimons

*Squire: Conocidos originalmente como protectores o guardianes de los Dark-Hunters. Son sus ojos, sus oídos, y ocasionalmente, su cuerda de salvamento durante las horas de luz del día. Véase: Squire

*Strati: son guerreros Katagaris que luchan para defenderse a sí mismos, a su clan y su territorio. Se encargan de buscar Arcadios rebeldes. Vésase: Were-Hunter

*Strobilos: La vasta nada negra entre el sueño y el despertar que no tiene sonido o color. Es usado por los Oneroi para localizar a los soñadores.

*Súcubo: Demonio o Erotikos Skotos que toma la forma de una humana para seducir a un anfitrión del sueño hombre. Véase: Dream-Hunter

*Suero de Loto: Un peligroso sedante. Algunos se vuelven locos por él, y otros se vuelven tan adictos que eligen no despertarse nunca de sus sueños. Provoca en algunos humanos dolores de cabeza excepcionalmente malos.

*Surfista del Amanecer: Váyase a: Dawn- Surfer

*Swain: Sufijo para los Were-Hunter masculinos. (Ejemplo: Bearswain)

*Swan: Sufijo para las Were-Hunter femeninas. (Ejemplo: Bearswan)

-T-

*Tártaro: Versión griega del infierno. La dimensión en la cual los humanos son castigados por los pecados de su vida.

*Tasers: Son un arma prototipo aturdimiento ligeramente menos poderosas que los fazers. Estas son armas que usan electrodos para transmitir una breve carga de alto voltaje para incapacitar a las victimas sin matarlos. Esta carga, por supuesto, es lo que incapacitará a un Were-Hunter. Estos dispositivos son mucho más fáciles de conseguir para los humanos, especialmente con respecto a la defensa personal, así que son más comunes.

*Tessera: Grupo de cuatro Were-Hunters enviados a cazar a otros de su especie.

*Thirio: Parte del emparejamiento entre los Were-Hunter, pueden vincularse bebiendo la sangre de su compañero y combinando sus fuerzas vitales. Una vez formalmente vinculados, si uno de la pareja Were muere, el otro morirá también. Vésase: Were-Hunter

*Thrylos: Palabra griega para “leyenda.”

*Timoria: Castigo Katagari.

*Tresola: Enfermedad similar a la rabia que puede atacar a los Were-Hunters en la pubertad. Ocasiona una locura que lleva a los Arcadios o Katagaris infectados a convertirse en asesinos indiscriminados. No hay cura.

-U-

-V-

*Villkatt: antiguo término cariñoso escandinavo que significa “gato salvaje.”

-W-

*Were-Hunter: Raza de criaturas mágicas, con corazón humano o animal, descendientes del rey Lycaon y una mujer Apolita. Vésase: Were-Hunter

-X-

-Y-

*Ypnsi: Sueño sagrado que Orasia dispensó una vez en los pasillos sagrados de Katoteros, en la época en que los antiguos dioses Atlantes gobernaban la tierra.

-Z-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: