¿Por qué “Son of No One”? ¿Por qué Cadegan?

SKNuestra autora ha respondido a la pregunta que tanto se ha repetido en internet desde que se sabe el título de la última novela anunciada en la saga Dark-Hunters: ¿Por qué Son of No One es el próximo libro de la saga Dark-Hunter?

Ya que algunos fans hicieron comentarios después de anunciar el próximo libro en la saga de DH, Son of No One, y declararon que están enojados porque sigo escribiendo sobre personajes nuevos ignorando a los anteriores, a saber Savitar, Thorn, Jaden y Jared, pensé en explicar un par de cosas. 

Primero que nada, esa crítica es completamente falsa y me desconcierta, hasta el punto de no entender nada. Si bien escribo cada libro como una historia unitaria para que los nuevos lectores no se pierdan si eligen un libro al azar en la saga, cada uno de ellos se conlleva con el siguiente y crean un mundo mucho más grande cuando se leen en orden. Y este resultado se logra después de haberse planeado con mucho cuidado. No te vas a perder si no lees los libros anteriores, pero vas a perderte de los cameos y la bases con las que se crea la historia siguiente. 

Si comenzaste a leer la saga desde el principio, la primera lección es: que no hay personajes irrelevantes ni cosas que se digan al azar. Todo es importante. Puede parecer inócuo pero no lo es. Cada cosa es un enganche que junta al resto de las historias, si, obviamente dejo algunas preguntas abiertas, pero es a propósito y se responderan eventualmente. Si quisiera poner todo y a cada personaje en un solo libro, sería extremadamente confuso y terminarían más desorientados que agarrando el final de temporada de una telenovela que jamás hubieran visto.

Contar la compleja historia de Aqueron y Styxx me tomó más de 600,000 palabras. Esos dos libros tienen un total de 4000 hojas de manuscrito. Esa es UNA relación de las muchas que hay entre los personajes existentes.

En algún momento los personajes fueron nuevos, y últimamente rara vez escribo sobre un personaje nuevo. Incluso que haya nuevos personajes secundarios no es frecuente. Y lo que me parece más confuso y al mismo tiempo fascinante es que los personajes por los que me piden que escriba son mucho más nuevos que los personajes sobre los que estuve escribiendo durante estos últimos años. Durante los últimos seis años (y mas también) me concentré en los personajes originales.

Los lectores que me siguen desde el principio se van a acordar que Renegade estaba en la website original (la suya fue la primera carta coleccionable que repartí en el 2001, junto con las de Ash y Zarek) y ha estado en la saga desde el principio. Se le menciona en Night Pleasures (Placeres de la Noche). A Sundown se le menciona en Night Pleasures (Placeres de la Noche) también y ha estado con nosotros desde Dance with the Devil (Bailando con el Diablo) (2003) y los lectores me han estado pidiendo por él durante una década. Renegade incluso más. Y tuve que esperar para escribir su libro por la profecía del 2012 (desafortunadamente no puedo controlar a los antiguos escritores, antiguas profecias y mitologías, trato de mantenerme bastante fiel a eso) Tuve que esperar para escribir el libro de Jess por la profecía y el hecho de que esos dos libros están íntimamente conectados (lo cual supe cuando escribí sobre esos personajes en el 2000) y que la prima de Sunshine era la heroína para Ren. Kat se menciona al pasar en Night Embrace (El Abrazo de la Noche). A decir verdad, hay un solo personaje nuevo en Time Untime (Tiempo Sin Tiempo). 

Bueno, veamos a los personajes y a sus respectivos libros: 

Styxx: Styxx ha estado presente en la saga desde el principio. Bethany tiene dos cameos, en Acheron (Aqueron) (2008) en 1600 + páginas, y 310,000 palabras hay un solo personaje nuevo. Uno. Y es completamente necesario.

Time Untime (Tiempo Sin Tiempo): Ren aparece en Night Pleasures (Placeres de la Noche) (2002) Kat en Night Embrace (El Abrazo de la Noche) (2003) Sunshine, Talon, Storm, Aqueron, Nick, Sin, Katra, Jess… y todos los viejos personajes, excepto 1. Ah, y encaja en Styxx y presenta al hijo de Talon que técnicamente es un nuevo personaje.

The Guardian (El Guardian): Se les concedo, Seth es un personaje nuevo, pero está relacionado con Menyara quien estuvo en la saga desde el 2005. A Lydia se la sugiere en The Dream-Hunter (El Cazador de Sueños), Kiss of the Night (El Beso de la Noche) y One Silent Night (El Silencio de la Noche) y está relacionada con Solin, así que si bien son nuevos. No lo son. (Sería como quejarse de que traje a Fury como personaje nuevo en Night Play (El Juego de la Noche) después de que hiciera un cameo en Night Embrace (El Abrazo de la Noche)). El libro también es base del libro de Solin y el de Styxx, y ambos son personajes viejos. También hay muchos detalles sobre Jaden, Jared, Thorn, Bethany y Nick, pero tienes que estar prestando atención para agarrarlos. Basicamente esos detalles se hacen más evidentes en restrospectiva. No puedo decir más que eso sin spoilear terriblemente, salvo que ese libro es muy importante para todos los arcos que los fans esperan leer.

Retribution (Sed de Venganza): Jess estuvo desde el principio. Abigail es nueva, pero sus amigos, sin embargo, estuvieron presentes desde Kiss of the Night (El Beso de la Noche). Casi todos los personajes en el libro son viejos, excepto los cuatro guardianes y la leyenda de Jess la cual fue sugerida, pero nunca antes se la había elaborado. Pero eso pasa con todos los heroes. Todos tuvieron/tienen familias y un pasado que nadie conoce hasta que se cuentan sus historias, y esa es la razón por la cual la gente quiere leer sus libros, para conocer sus pasados. Este libro también tiene información relevante sobre el futuro de los Daimons y para Styxx y un libro en el que estoy trabajando ahora.

No Mercy (Un Amor Despiadad)o: El libro de Dev. Él estuvo presente desde el comienzo. A Sam se la sugiere y se habla de ella desde Night Pleasures (Placeres de la Noche), y se la presenta en Dream Warrior (El Guardian de los Sueños). Hizo varios cameos. Eaton y Chi son personajes un poco más nuevos, y hay dos fans que quieren leer sus libros… pero bueno, ellos también tienen cameos en libros previos. También hay información importante sobre Thorn, Stryker, Sav y Jaden.

Bad Moon Rising (La Noche de la Luna Negra): Fang y Aimee vienen desde el segundo libro, Night Embrace (El Abrazo de la Noche). El único personaje nuevo en este libro es… THORN. Al resto los hemos visto en libros anteriores. Eli, Constantine, Varyk, Stone, etc… han tenido cameos previos.

Dream Warrior (El Guardian de los Sueños): Se podrían considerar a Jericho y a Delphine personajes nuevos, pero… a Jericho se le menciona en los libros de Dream-Hunters, y aparece en Upon the Midnight Clear (La Luna de Media Noche) al igual que a Delphine. A decir verdad, es la continuación de Upon the Midnight Clear (La Luna de Media Noche). Así que en realidad, no hay personajes nuevos.

One Silent Night (El Silencio de la Noche): Stryker ha sido el villano desde el tercer libro y aparece en muchos libros. A Zephyra se la sugiere, pero no se la ve hasta ese momento, así que no la considero un personaje nuevo. Y esto es interesante. Este es el libro donde se presenta a Jared.

Acheron (Aqueron): Un solo personaje nuevo en mas de 1100 páginas. Ash estuvo desde el principio Tory aparece por primera vez en The Dream-Hunter (El Cazador de Sueños) y es la prima de la heroína.

Dream Chaser (Atrapando un Sueño): Xyper es un personaje anterior cuyo destino se dejó colgado después de Devil May Cray (El Diablo puede Llorar). Simone algo nueva, pero como la mejor amiga de Tate, ella fue sugerida en otros libros. ¿El nuevo personaje? Jaden. Y los eventos en este libro son vitales para muchos de los libros futuros.

Upon the Midnight Clear (La Luna de Media Noche): Aidan es un personaje nuevo… después de seis años de saga. Pero si no teníamos a un personaje principal nuevo de vez en cuando, la saga se estancaría. Leta tiene cameos en libros pasados y este fue el segundo libro dentro de la historia de los Dream-Hunters y es una historia corta que presenta a los lectores con este universo y hace de base para Dream Warrior (El Guardian de los Sueños) que llegó un año después.  

Devil May Cray (El Diablo puede Llorar): Sin es un nuevo personaje en la saga. Kat no lo es. Ella ha estado con nosotros desde hace tres libros y ha aparecido en muchos libros. Tenemos un nuevo villano, pero de nuevo nos enfrentamos con la antigua profecía y con los eventos que tuvieron que llevarse a cabo este año y en ella se establecen Acheron y el libro de Stryker. También se vincula directamente a Styxx y por eso no puede mostrarse cómo se vincula a toda la saga sin algunos spoilers importantes.

En este punto, estamos en el año 2005, lo que demuestra que en los últimos siete años, sólo ha habido un puñado de personajes introducidos. Hay más personajes nuevos introducidos en Night Embrace (El Abrazo de la Noche) (libro 2) que en cualquier otro libro que he escrito desde entonces.

Vamos a seguir adelante:

The Dream-Hunter (El Cazador de Sueños): Si bien es parte del mundo DH, es un spin-off de la saga, así que tiene algunos nuevos personajes que aparecen en el, pero tenemos muchos que no son favoritos desde siempre y se establece el conflicto para llegar a los Olímpicos y Dream-Hunters, así como Ash y su madre. Integrante de Aqueron y los libros de Styxx y tiene información importante sobre Sav y Nick.

Dark Side of the Moon (El Lado Oscuro de la Luna): Susan es nueva, pero Ravyn fue mencionado por primera vez en Night Pleasures (Placeres de la Noche). La razón de que no se encontraba en Nueva Orleans fue que es el primer libro que hablo del Katrina en DH y al igual que muchos de los verdaderos ciudadanos de Nueva Orleans, los Escuderos (Squires) fueron reubicados en otras partes del país. También quería mostrar cómo los Cazadores Oscuros y los Escuderos trabajaron en otras partes del país y sobre los eventos en que son importantes para Thorn y Sav…

Unleash the Night (Desnuda la Noche): Wren ha estado en la serie desde el principio y, aunque tenia la intención de escribir sobre un nuevo DH (Xander), Wren no me dejó. También es un importante libro de Fang y Aimee y Sav.

Sins of the Night (Pecados de la Noche): Los dos son nuevos personajes. Irónicamente, nadie parece recordar que todos los nuevos personajes se introducen en el principio de la serie y que ahora estoy trabajando en todos esos personajes que se introdujeron por primera vez en estos primeros libros…

Seize the Night (Disfruta de la Noche): Tabitha y Valerius se remontan al primer libro. No hay nuevos personajes en absoluto.

Night Play (El Noche de la Juego): Bride es técnicamente un nuevo personaje. Vane no lo es. Bride hizo un cameo en el segundo libro.

Kiss of the Night (El Beso de la Noche): Hay gran cantidad de nuevos personajes en este. Cassandra es nueva. Wulf se menciona en los libros anteriores, pero sólo realiza un cameo. Urian, Stryker, Apollymi, etc… son todos tratados en este libro.

Dance with the Devil (Bailando con el Diablo): Mientras que a Zarek se le introdujo en el libro anterior, Astrid no lo fue. De hecho, los únicos personajes familiares en este son Z, Jess, Kyrian y Aqueron. El resto, incluido Otto son completamente nuevos.

Night Embrace (El Abrazo de la Noche): Básicamente todo el elenco es nuevo. Talon aparece brevemente en Night Pleasures (Placeres de la Noche). Sunshine tuvo un cameo en Fantasy Lover (Un Amante de Ensueño). Styxx, los Osos Peltier, Wren, Apollo, Valerius, Zarek, Marissa, Vane, Fang, Fury, Wulf, etc… son todos nuevos personajes de este libro. Realmente fue un elenco desconocido.

Night Pleasures (Placeres de la Noche): Todo el mundo es nuevo excepto Julian, Selena y Grace. No hay personajes antiguos.

Por lo tanto, no hace falta decir que estoy bastante sorprendida de que alguien este molesto con que por fin me atreví a escribir sobre un nuevo héroe y heroína después de once años. Pero lo irónico es… Oh, espera, no puedo decir eso porque es un spoiler.

Sin embargo, puedo decir esto. La única cosa que los libros anteriores deben demostrar es que los personajes que podrían “parecer” ser nuevos en superficie, tienen una historia con personajes antiguos y son parte integral de la saga en su conjunto, en especial en Son of No One. Tiene dos cosas muy importantes que dejaran a la mayoría de los lectores con la boca abierta.

Aunque estoy emocionada por los fans que se mueren por Sav, Remi, Thorn, Jared y Jaden, hay cosas de ellos que alterarán por completo la saga y siempre cambiaran. Y no puedo escribir esos libros sin alguna base. Hay eventos que tienen que pasar primero. E historias que tienen que contarse. Hay muchos personajes que vinieron antes que ellos, como Jess, Dev, Fang, Ren, etc… que merecen que sus historias sean contadas, también. Pero de vez en cuando, un nuevo chico o chica va a llegar y decir: “Hey! Tengo una historia que contar”.

En cuanto a Remi… ¡Me encantaría escribir esto! Por desgracia, es un oso de mal humor y no quiere hablar conmigo todavía. Como Urian. Sigo intentandolo, pero tienen que cooperar.

Y aunque pueda parecer extraño Cadegan al primer vistazo, Son of No One es un libro muy importante en la saga, y al igual que Seth, vas a ser sorprendido por como está relacionado y lo importante que es en realidad para todo. Ah, y los lazos de The Guardian (El Guardian) directamente en Son of No One, también, al igual que Styxx, y todos ellos se refieren a Thorn, Jared, Jaden y el arco de Savitar. Como ya he dicho, los libros son parte integral de los demás y uno o dos personajes que se introducen en cada libro se utilizan una y otra vez, y son importantes para toda la saga. Esto incluye a Amaranda & Cael que han estado fuera de la pantalla por una buena razón, y que tendran un próximo libro…

Sólo teneis que confiar en mí y en los personajes 

Abrazos!

                                                             

Fuente y traducción: Dark Hunter Spain

2 pensamientos en “¿Por qué “Son of No One”? ¿Por qué Cadegan?”

  1. la verdad yo prefiero como escribe Kenyon acabo de terminar el libro de stixx y les dire me encanto epero que en la segunda parte solo se cuente algunos personajes que estoy intrigada porque se que aunque quiero saber la relacion de savitar con ash y la destrutora debo de esperar hasta la tercera parte en lo personal prefiero asi ademas faltan muchos personajes y cada libro es una brecha menos para llegar al final.😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s