Extracto de “Styxx”: Regreso a Casa

429106_10151189944041444_1595884318_n

13 de Septiembre del 9530 A. C.

Bethany jugueteó con el anillo en su dedo, mientras esperaba, otro día, una visita que estaba segura que nunca llegaría. Su Hector estaba muerto. Ella lo sabía.

Si no por la guerra entonces por la masacre durante su regreso a casa en la que casi había destruido el ejercito del Príncipe Styxx. Mientras su familia se había reído y alegrado de la traición de los perros griegos, la noticia le había parecido como un golpe.

Héctor tenía que estar muerto o si no ya habría ido hasta ella.

Con un nudo en el estómago y entristecida más de lo que nunca había estado, empezó a subir y luego sintió una repentina presencia cerca de ella.

—¿Quién anda ahí?

Por unos instantes, no oyó nada.

A continuación, un profundo y bajo susurro le respondió.

—Un soldado cansado que tiene miedo de que él haya sido olvidado o reemplazado.

Las lágrimas llenaron sus ojos y la ahogaron.

—Mi Hector no ha sido olvidado y nunca podría ser reemplazado.

Sólo entonces se arrodilló a su lado y tiro de ella contra él. Estaba mucho más delgado de lo que había estado antes, pero también mucho más rasgado. Sus músculos eran aún más grande y más fuerte que antes. Ella le acunó la cabeza entre las manos mientras la mecía en sus brazos. Mientras que su pelo era más corto de lo que había sido cuando él la dejó, ahora tenía una barba completa.

—Yo vivía sólo por la posibilidad de que pudiera volver y sostenerte de nuevo.

Cálidas lágrimas corrían por sus mejillas.

—Te odio por el dolor que me has causado en tu ausencia. ¡Bastardo! El temor de que hubieras muerto y fueras quemado…

Él aspiró bruscamente mientras se tocaba la espalda.

—¿Héctor?

—He vuelto, pero no en una sola pieza.

Él se apartó y se sentó con cuidado en el suelo a su lado.

—¿Qué pasó? ¿Por qué te quitaste mi amuleto?

—Una vez que llegamos a Grecia, tontamente lo quité para jugar con él. No tenía ni idea de que estábamos a punto de ser atacados por nuestros propios aliados. Pero no tengas miedo…

Él puso su mano sobre su muñeca para mostrarle que estaba de vuelta en su lugar.

—¿Fuiste herido?

—Ciertamente no me apuñale en mi propia espalda. Aunque, dada mi gran incompetencia, me sorprende que no haya encontrado una manera de hacerlo.

Ella lo besó en la mejilla.

—¿Es sólo la espalda?

—Por desgracia, no. Recibí veinticuatro puñaladas en la espalda, la mano, el costado y el pecho y uno a mi mejilla izquierda, sólo para asegurarse de que estaba bien humillado.

Le tocó la cara.

—No es que la mejilla, mi dulce. Eso no me habría molestado tanto.

A pesar de la gravedad, se rió. Eso explicaba la manera peculiar que estaba sentado, pero…

—No eres gracioso. ¿Puedo hacer algo para consolarte?

Sacó la mano a los labios y aspiró su piel antes de que mordisqueaba los dedos y luego se tendió a su lado… con la mejilla izquierda arriba.

—Me consolaste el momento en que te vi aquí. Te juro que te has hecho aún más hermosa en mi ausencia.

Se acostó, frente a él.

—Tengo miedo de tocarte por temor de causarle dolor.

Él puso su mano sobre su corazón y la mantuvo allí para que pudiera sentir el rápido latido a través de su túnica.

—Incluso si me haces daño, voy a disfrutar de ello.

—Eres tan masoquista.

—Lo soy en verdad. —Suspirando, él puso su cabeza sobre su brazo, al lado de la cabeza y luego le movió la mano su la mejilla con barba para que pudiera sentir las expresiones de su rostro—. Lo que me duele más es que después de todos estos largos y difíciles meses, no puedo hacerte el amor como he soñado hacer todas las noches.

Ella movió la mano para jugar con sus rizos que envuelto alrededor de sus dedos. Tenía el pelo más corto que cuando él había dejado, pero aún así fue el tiempo suficiente para tomarle el pelo.

—¿Alguien te ha dicho que su voz es muy similar a la del Príncipe Styxx?

—¿Y cuando se enteró de su voz, mi señora?

—Varias veces, cuando ha estado en público. Pero tú no eres como él.

—¿Cómo somos de diferentes?

Ella lo besó en la nariz.

—Eres dulce y precioso. Y no hoy un solo hueso arrogante en todo tu cuerpo.

—Tal vez el príncipe no es tan malo como asumes.

Ella arqueó una ceja ante eso.

—¿Lo defiendes?

—He sufrido y sangrado por él todos estos meses. Tendría que ser un bastardo real para no defenderlo ahora.

Ella hizo una mueca.

—No vamos a reñir sobre mi opinión sobre tu valeroso príncipe. Tu eres el único hombre en el que quiero pensar en este momento—. Ella le dio un beso en los labios—. Te he echado de menos.

Styxx cerró los ojos mientras lamía y jugaba con su cuello. Por eso sólo hubiera valido la pena volver.

Pero mientras que ese pensamiento trajo una sonrisa a los labios, el miedo hizo que le doliera el estómago. Había oído el mismo desprecio en su voz cuando habla del príncipe como su familia tenía para él. ¿Cómo reaccionaría si ella se enteraba de quién era realmente?

Por no hablar del hecho de que durante casi tres años, le había mentido.

Ella le odiaría tanto como todos los demás. Peor aún, ella nunca se lo perdonaría. Podría pensar que se había burlado de ella y, como Ryssa, lo acusaría de cosas horribles que nunca había pensado, hecho o pretendido. Y si alguna vez se enteraba de las miserables y degradantes negociaciones a las que Apollo le había obligado…

Quería vomitar mientras el miedo y el odio se mezclaban dentro de su corazón.

¿Por qué no puedo encontrar a alguien que pueda aceptar todo lo que soy? El único que hizo fue Galen. Sólo él vio el corazón de Styxx y entendió sus intenciones y acciones reales.

—¿Por qué estás tan triste? ¿He dicho algo malo?

—No. —Era a la vez una mentira y la verdad. Él no quería que ella censurara sus palabras cerca de él. Ni siquiera cuando fueran como patadas en la entrepierna y lo dejaran sangrando—. No soy el mismo chico que te dejó, Beth. Me temo que la guerra me ha cambiado.

—¿Cómo es eso?

—De manera que es difícil de definir. Pasé casi dos años hasta los tobillos en sangre y partes del cuerpo. He sostenido las manos de ancianos y chicos jóvenes, hasta que tuvieron su último aliento. He visto chicos que eran demasiado jóvenes, que no eran aún lo suficientemente mayor como para afeitarse, contraer enfermedades que no pudimos tratar. Quemamos nuestros muertos, día y noche, hasta que el hedor de que se presente de forma permanente en la garganta y la nariz. Había días en que la lucha era tan densa que las flechas y las lanzas enemigas bloquean el sol de nuestra parte.

El corazón de Bethany se encogió ante el dolor que oyó en su voz. Ella sabía de cada una de las batallas que hablaba, y los horrores. Pero esta era la primera vez que los había visto a través de los ojos de los hombres que en realidad ellos lucharon. Los hombres que no sabían si les gustaría vivir a través de él o pierden una parte de su cuerpo.

Nunca antes había comprendido el temor de las familias que se quedan y lo difícil que iba a esperar a un ser querido que nunca podría volver a ver. Las lágrimas brotaron de sus ojos mientras deseaba poder quitarle esos recuerdos.

—¿Cómo lo soportas?

—Yo pensaba en ti. Sabiendo que estabas aquí, dependiendo de que yo regresera… que llorarías si no lo hacía. No estoy seguro de que hubiera podido atravesar algunas de las batallas si no hubieras estado en mi corazón—. Él frotó su mano sobre la línea de su mandíbula—. Definitivamente no hubiera montado tan rápido para volver a casa.

Ella sonrió ante su humor luego lo besó.

—No quiero volver a estar sin ti otra vez.

—Esperemos que no lo hagas. He oído que la ciudad-estado se han unido en otra tregua que debería durar.

El estómago de Bethany encogió ante sus palabras. Ella sabía lo temporal sería la tregua.

—Prométeme, si algo pasa y tenemos que ir a la guerra otra vez, que no lucharás.

—Yo no puedo hacer eso, Beth.

—¿Por qué no?

Styxx apretó los dientes mientras se buscaba una razón por la que podría darle que no revelar su verdadera identidad.

—¿Cómo puedo estar en casa sabiendo que los hombres que han luchado a mi lado y me protegieron, los hombres por los que sangre para proteger, va a morir? Por difícil que es vivir con los recuerdos de la guerra, yo nunca sería capaz de enfrentarse a mí mismo siendo un cobarde.

Ella no tomó bien sus palabras, pero tampoco habló en contra de ellas.

Inclinándose hacia adelante, Styxx mordisqueó los labios, disfrutando el sabor que se había perdido más que cualquier otro.

—Estoy cansado de hablar y de pensar en la guerra. Dime cómo has estado. ¿Tu tío todavía le molesta? ¿Tu madre finalmente mató a tu tía Epi? ¿Cómo está tu madre? ¿Tu abuelo consiguió recuperar su espada de su hermano?

Bethany fue sorprendido por sus palabras.

—No puedo creer que te acuerdas de todo eso.

—No hay nada que olvide sobre ti.

                                                                                 

Fuente: Facebook Oficial de Sherrilyn Kenyon Traducción propia.

Responder

